La candidata presidencial Keiko Fujimori, aseguró que la movilización convocada en el Centro de Lima no es una “provocación”, sino una marcha “absolutamente pacífica”.
La lideresa de Fuerza Popular reiteró que la finalidad de la marcha es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analice la totalidad de mesas cuya nulidad ha sido solicitada tanto por su partido como por Perú Libre.
“No, de ninguna manera (es una provocación), esta marcha la han organizado cinco colectivos, yo he aceptado esta invitación de acompañarlos. Es una marcha absolutamente pacífica”, expresó.
“Por supuesto (sería una decisión saludable si Pedro Castillo hubiera convocado una marcha). Nosotros acá lo que queremos es que el Jurado Nacional de Elecciones haga un análisis de todas las actas y también de las actas donde se han pedido nulidades, tanto del partido Perú Libre como el nuestro”, agregó.
Fujimori Higuchi también dijo que les “sorprendió muchísimo” la decisión del máximo organismo electoral de recular en su decisión inicial de ampliar el plazo para la presentación de solicitudes de nulidad de mesas de sufragio.
“Estemos atentos, para nosotros han sido fundamental todas las informaciones que los propios ciudadanos y muchísimos jóvenes nos han hecho llegar, que hagamos todas nuestras expresiones de manera pacífica, por supuesto que hagamos levantar nuestra voz”, subrayó.
“A nosotros nos ha sorprendido muchísimo la decisión del Jurado, que en la mañana dice una cosa y en la tarde dice totalmente lo contrario. Todo eso nos ha generado mucha preocupación y eso es lo que he transmitido hoy a la prensa extranjera”, sentenció.