El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que ahora que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recobró su libertad, gracias a un fallo del Tribunal Constitucional, ‘está en la capacidad de entorpecer la acción de la justicia’.
“Los elementos que confluyen para justificar la prisión preventiva de la señora Fujimori eran y son los más fuertes. Para ella se necesita más que una simple comparecencia”, manifestó Arbizu.
Cabe indicar que José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, anunció que a más tardar este lunes se presentaría la nulidad contra la sentencia del TC que dejó libre a la hija del exmandatario Alberto Fujimori.
CON LA FAMILIA
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular difundió una fotografía de su familia en su cuenta de Twitter, la que tenía el siguiente mensaje: “Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad”.
Ayer, con su esposo e hijas, se dirigió hasta la casa de su madre Susana Higuchi, en San Borja. En este lugar también se reunió con sus hermanos (Hiro y Sachi) y familiares cercanos.
A la salida de la casa de su progenitora, Keiko Fujimori anunció que hoy (domingo) visitará a su padre en la prisión de la Dinoes (Ate). También anunció que buscará el mejor momento para poder conversar con su hermano menor Kenji.
En tanto, la abogada Giulliana Loza aseguró que su defendida ‘es la principal interesada en colaborar con la justicia, para el esclarecimiento de los hechos’. “Primero recuperará tiempo en familia”, puntualizó. (Jorge Salazar)
SEPA QUÉ...
- En las redes sociales cuestionaron que Mark Vito manejara la camioneta que movilizó ayer a Keiko Fujimori y sus hijas.
- Los usuarios indicaron que una persona que, supuestamente, hace una huelga de hambre por más de dos semanas, ‘no tiene fuerzas para hacer ninguna actividad’.
“El TC hizo justicia con Keiko, pues había un proceso bastante viciado. Lo del fiscal Pérez es penoso y roza con el prevaricato...”, Luis Galarreta
“La decisión del TC de anular la prisión preventiva de la señora Fujimori ha sido equivocada. Genera una mala señal en la lucha anticorrupción...”,César Landa