Contundente. César Nakazaki, exabogado de Alberto Fujimori, habló sobre las declaraciones de Keiko Fujimori tras enterarse que su padre regresaría a la cárcel, luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario.
Keiko Fujimori se quebró ante las cámaras de TV, sorprendiendo a muchos, al hablar de Alberto Fujimori. La hija del expresidente pidió a sus enemigos políticos detener los 'ataques' y manifestó que apelarán a la decisión del juez supremo.
"Invoco a nuestros enemigos políticos y les digo ya basta. Tiene que haber un alto, un límite al cálculo político, al odio, al ensañamiento (...) Creo que esta decisión es injusta, inhumana y va a ser apelada", dijo con la voz quebrada Keiko Fujimori.
Ante estas palabras, César Nakazaki comentó que el llanto y el quiebre en Keiko Fujimori debió llegar antes de que sucediera todo esto con su padre. Para el letrado, esta resolución viene de la guerra entre Fuerza Popular y el Gobierno.
"Ojalá (Keiko Fujimori) se hubiera quebrado antes (...) La guerra política entre Fuerza Popular, el Gobierno, el afán de traerse abajo a PPK irremediablemente iba a traerse abajo el indulto (...) Era imposible tumbar a PPK y a los 'Avengers', acusarlos de negociaciones políticas y que el indulto sobreviva", comentó César Nakazaki en RPP Noticias.
Tras sus declaraciones, el abogado prefirió no comentar más sobre Keiko Fujimori, pero dejó en claro que cuando alguien tiene que sufrir, debe hacerlo en serio.