La lideresa de Fuerza Popular, , ya no será investigada por el presunto delito de organización criminal. La Fiscalía contra el Crimen Organizado procedió a archivar la investigación que también comprometía al expresidente Alberto Fujimori y otras personas más.

LEE TAMBIÉN: Historias Nunca Contadas: Contacto en el Barrio Chino

También el Ministerio Público puso al archivo los presuntos delitos por falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones generales del 2021. Según el documento, la disposición de no formalizar la investigación también beneficia a Luis Galarreta Velarde, excongresista y secretario general de Fuerza Popular, así como a la abogada Giuliana Loza.

Así como a José Aybar Cancho, la congresista fujimorista Patricia Juárez, el empresario Dionisio Romero; Eduardo Romero Guzmán; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto; Walter Chirinos Purizaga; Pier Figari y Ana Hertz de Vega.

No se ha logrado verificar sospecha simple de la existencia de una estructura organizativa sólida y de una voluntad colectiva y vinculante entre los investigados, lo cual constituye el núcleo sostenible de una red criminal”, justifica la Fiscalía para el archivamiento de la denuncia penal, según Correo.

DENUNCIA PENAL FUE EN EL 2021

El pasado 8 de julio de 2021, el abogado Malzon Urbina denunció penalmente a Keiko Fujimori por supuestamente traer de Suiza un total de 1,250 millones de dólares para beneficiar su campaña presidencial en aquel año. Según precisó, el dinero buscaba beneficiar a las personas que votaran por la lideresa de FP.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC