El martes 16 por la tarde, la secretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se entregó a la justicia después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su captura, al estar implicada en los aportes que recibió el partido Fuerza Popular.
Mientras ella se entregaba, agentes de la Fiscalía allanaron su casa ubicada en Villa el Salvador. Según informa el diario El Comercio, se encontró en la casa de la secretaria de Keiko Fujimori un voluminoso expediente con el nombre 'Vizcarra' en la portada. Ahí, se recopilaban denuncias contra el presidente Martín Vizcarra desde el año 2015, cuando el mandatario era gobernador de Moquegua.
Según refiere el informe de El Comercio, en la vivienda ubicada en la manzana P, Lote 22, grupo 18, sector 3 de Villa El Salvador, también se hallaron las fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por el presidente Martín Vizcarra, sus hermanos y otras personas.
Además del folder del mandatario, los agentes de la Fiscalía encontraron otros documentos sobre las declaraciones de investigaciones fiscales que se siguen a José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y Joaquín Ramírez, quien ocupó antes el cargo. También contratos por servicios profesionales entre Ramírez y Figari del 2013 y 2015.
De acuerdo a El Comercio, durante el operativo, también encontró un expediente rotulado del estudio Loza Ávalos Abogados, con documentos que analizan los efectos y contingencias ante la posible formalización de investigación preparatoria de las carpetas fiscales 55-2017 (anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”), 80-2017 (sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011) y 12-2016 (Caso Cocteles).
El documento preveía los plazos y actos de investigación, la competencia de fiscales y jueces, así como posibles escenarios tales como la detención preliminar por 10 días contra los implicados en las indagaciones. También había un resumen de la investigación de la Comisión Lava Jato.