¡Rompió su silencio! Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se pronunció tras haber solicitado una licencia temporal a su partido, Fuerza Popular. "No debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori", aseveró el parlamentario.
En ese sentido, Daniel Salaverry reiteró su apoyo a Keiko Fujimori y destacó su honestidad, coraje y entereza en este momento que le tocó atravesar, cuando el fiscal Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Cocteles.
"La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular. Keiko no está sola", escribió Daniel Salaverry.
Cabe indicar que Daniel Salaverry presentó este lunes una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular, a tan solo un día de la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Según explicó en el documento enviado a su vocera Úrsula Letona, su decisión se da "con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso".