lideresa de Fuerza Popular, se pronunció respecto al , quien anunció este miércoles la disolución del Congreso de la República. Además, ella señaló que fue una medida desesperada, a pocas horas de realizarse el debate de la vacancia presidencial.

Más información Pedro Castillo da golpe de Estado y anuncia la disolución del Congreso de la República [LO ÚLTIMO]

Pedro Castillo da un golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder. El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional”, publicó en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Hay que recordar que Keiko Fujimori y Pedro Castillo protagonizaron la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, en la cual el candidato de Perú Libre terminó imponiéndose tras una resultado con un margen apretado.

El anuncio inconstitucional de Pedro Castillo

A través de un Mensaje a la Nación, Pedro Castillo dio en la mañana un mensaje anunciando la disolución del Congreso y dando a conocer una reestructuración de los diferentes Poderes del Estado. De momento, ha recibido un rechazo unánime de las diferentes autoridades sobre esta acción.

Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha, se gobernará mediante decretos ley”, dijo el ciudadano.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC