La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes en el en Debate El Comercio que en caso gane las elecciones en sus primeros 100 días de Gobierno tendrá “decisión política y mano dura” para sacar al Perú de la crisis económica y sanitaria que vive producto de la pandemia del COVID-19.
“Voy a seguir exponiendo cómo con decisión política y mano dura voy a rescatar al país de esta tragedia sanitaria y económica. Voy a reemplazar la tibieza e irresponsabilidad de quienes nos han gobernado”, sostuvo.
En esa línea consideró que sus rivales electorales “se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad” y aseguró que dicha autoridad permitirá “no vivir más en la anarquía”.
“Voy a restaurar el principio de autoridad, porque vivir en democracia no significa que se le pierda el respeto a nuestra policía, o que se apedree buses en una carretea bloqueada. Algunos candidatos se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad haciendo respetar el derecho de todos por igual”, señaló.
“El Perú no puede vivir más en la anarquía, y en la cobardía de presidentes que no se atreven a demostrarla. En mi Gobierno voy a demostrar como actúa una madre y como saca fuerzas de lo más profundo cuando ve que sus seres queridos corren peligro”, añadió.
Asimismo, Fujimori Higuchi aseveró que en los primeros días de su gestión repartiría gratuitamente oxígeno para apoyar a los pacientes de COVID-19 y sumará a la empresa privada para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.
“Ofrezco mano dura para vencer a la pandemia y recuperar la economía de todos, para perseguir al virus con 70 mil pruebas moleculares diarias para construir centros médicos para que atiendan a la población donde está y no la obliguen acudir a los grandes hospitales. En mi Gobierno los peruanos no volverán a hacer cola ni pagar oxígeno”, indicó.
“Proponemos mano dura para sumar a la empresa privada en la gran tarea de vacunar gratis a todos los peruanos rápidamente como no pueden hacerlo ahora porque los gobernantes tienen un trauma ideológico. Para abrir la economía y que nuestras empresas no sigan quebrando”, agregó.