Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El juez iniciará hoy la evaluación del pedido fiscal de detención preventiva de 36 meses contra y otros 11 investigados en el caso Cocteles. Anoche, la lideresa de Fuerza Popular invocó al presidente Martín Vizcarra y las fuerzas políticas del país a establecer una agenda de ‘reencuentro nacional’ y ‘dejar atrás las diferencias’.

Hace unas semanas, el magistrado dictó detención preliminar por 10 días contra Keiko y sus coprocesados, pero la medida fue revocada por la Sala.

Este magistrado tenía previsto realizar la diligencia el último domingo, pero la suspendió para que se entreguen copias de dicho requerimiento a los abogados de Keiko Fujimori y el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, el asesor Vicente Silva Checa, y Augusto Bedoya, exsecretario nacional de economía del partido Fuerza 2011, entre otros.

Igualmente, Richard Concepción debía resolver la recusación que se presentó en su contra para que se aparte del caso, pero la rechazó.

CONFERENCIA

A pocas horas de la diligencia que encabezará el juez Concepción Carhuancho, Keiko Fujimori dio anoche una conferencia de prensa para llamar a ‘la paz entre los peruanos’. Dijo que no se trababa de un ‘condicionamiento’ ante lo que pueda suceder en su caso.
Luego de describir el drama que atraviesa y la situación de sus hijas, indicó que “lo que queremos es la paz entre los peruanos”.

Además, anunció cambios en Fuerza Popular en todos los niveles.

ALBERTO QUINTANILLA: "La cárcel ha demostrado su fragilidad. Varios de sus congresistas están buscando buen recaudo”.

JEFFREY RADZINSKY: "Fuerza Popular ha destruido rápidamente gran parte del capital político fujimorista”.

JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN: "Bienvenido el diálogo que permita consensuar la agenda que necesita el país”.

ÚRSULA LETONA: "No se me pasa por la cabeza dejar el partido... En esta crisis los 61 congresistas hemos estado unidos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC