La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar en contra de la unión civil de parejas del mismo sexo, pero indicó que se encuentra a favor de la unión patrimonial.
En una entrevista con el programa ‘Beto a saber’ de Willax TV, Fujimori Higuchi se mostró en desacuerdo con que parejas homosexuales adopten a menores y aseguró que le preocupa el “bullying” que puedan vivir los hijos de las parejas del mismo sexo.
“Mi posición es estar a favor de la unión patrimonial [de parejas del mismo sexo], de la posibilidad de adopción yo no estoy de acuerdo. Entiendo que hay un anhelo personal, [pero] me preocupan los niños, podrían estar expuestos a una situación de bullying [por ser hijos de homosexuales]”, manifestó.
El 2015, la candidata presidencial acudió a un conversatorio en la Universidad de Harvard y dijo estar a favor de la unión civil de parejas homosexuales.
“Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas”, sostuvo en aquella oportunidad.