Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que solicitará este lunes una aclaración de la resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en la que revoca la orden de prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular en el marco del Caso Odebrecht.
Dicho documento menciona la prohibición de comunicarse “con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.
“Debido a la restricción que Keiko Fujimori tiene de mantener contacto con sus co-imputados y testigos, mañana lunes vamos a pedir una aclaración a la sala que emitió la resolución sobre el caso de su esposo Mark, su mamá, su hermana Sachie y el mío como su abogada”, escribió Loza en Twitter.
Como se recuerda, Keiko Fujimori abandonará en los próximos días el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que la Segunda Sala de Apelaciones decidiera revocó la orden de prisión preventiva que cumplía desde el pasado enero.
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el Ministerio Público por presunto lavado de activos, obstrucción a la justicia, entre otros delitos.
La abogada señaló que mientras no cuenten con una respuesta de la sala, serán “muy respetuosos de la resolución”.
“Keiko no tiene ni va a tener contacto con su esposo ni nosotras hasta que este tema haya sido aclarado por el Poder Judicial”, agregó Loza.