La candidata presidencial Keiko Fujimori le pidió a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, no continuar “con su campaña de división y de odio”, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. La lideresa de Fuerza Popular indicó que plantear ‘la lucha de clases’ “le hace mucho daño a nuestro país”.
“Quería hacerle una invocación al señor [Pedro] Castillo, he escuchado sus declaraciones de hoy y yo le hago una invocación a no seguir con su campaña de división y de odio como la que está haciendo todos estos días”, sostuvo.
“Él [Pedro Castillo] hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores, y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país. Lo invoco a que las campañas de ambos lados se realicen con propuestas no con divisiones ni con odios”, señaló.
La lideresa de Fuerza Popular aseguró que “lo que el pueblo peruano está esperando son propuestas, mensajes de esperanza” y no “mensajes de odio”. Pidió, en esa línea, centrar la campaña electoral en “propuestas” para enfrentar la emergencia sanitaria debido al COVID-19.
“He hecho un llamado a no caer en el juego de una campaña que genere indignación y odio. Lo que se debe transmitir en medio de esta tragedia sanitaria es fe y esperanza, espero que así también lo haga el señor Castillo”, manifestó.
“Lo que se buscan son las coincidencias, las coincidencias en los planes, en la forma como, sobre todo, vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía y yo creo que ahí vamos a encontrar muchos temas para poder conversar e intercambiar ideas tanto con candidatos como partidos políticos”, indicó.