La Junta de Portavoces es presidida por María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.  (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces es presidida por María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: Congreso)

| Informativo

La Junta de Portavoces del Congreso sesionará este martes desde las 11 de la mañana en la sede del Palacio Legislativo, para definir la agenda de actividades que se llevarán a cabo esta semana.

MIRA: Pamela Vértiz le responde a Pedro Castillo: “Reveló un nuevo nivel de ignorancia, incompetencia y soberbia”

En esta reunión participan los voceros de las diferentes bancadas, así como los miembros de la Mesa Directiva del Congreso. La sesión se llevará a cabo de manera presencial y reservada en la Sala Grau.

Esta sesión se da luego de que el Ministerio Público dispusiera que se inicie una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió ayer abrirle pesquisa al profesor por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Sánchez- en la disposición fiscal N°06, del 27 de mayo último- ordenó que Castillo Terrones sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III (ubicado en la región San Martín).

Contenido sugerido

Contenido GEC