| Informativo

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este jueves postergar la sesión descentralizada del pleno, previsto para el 14, 15 y 16 de junio, en la región San Martín, en el que se abordarían temas referentes a dicha localidad.

MIRA: Áncash: agricultores del Santa bloquean Panamericana Norte por alza de fertilizantes

Asimismo, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, informó en la Junta de Portavoces que se ampliará la legislatura que culmina el próximo 15 de junio, “debido a que existen temas importantes que están pendientes de debate en el Pleno”

En un , el Parlamento nacional informó que todavía no se ha establecido la nueva fecha en la que se llevará a cabo la sesión del pleno.

Cabe indicar que esta sesión descentralizada del pleno era la segunda de la actual legislatura, luego de que en octubre del año pasado se celebrara la primera en la región Cajamarca.

Esta decisión de los portavoces de las bancadas se da cuando se está a la espera de que se agende el debate y votación del dictamen de la Comisión de Constitución, que plantea, entre otras cosas, instaurar un régimen bicameral en el Congreso de la República.

Finalmente, el pronunciamiento del Congreso el artículo 49 del Reglamento de la entidad faculta a Alva Prieto para decidir la ampliación de las legislaturas.

Contenido sugerido

Contenido GEC