ORGULLOSA. “Caviar” es el calificativo que ha recibido Juliana Oxenford de sus principales detractores de su postura política, como el caso de Magaly Medina. En entrevista a Trome, la periodista habló que las críticas no le afectan, más aún cuando la cuestionan por ser una persona “que defienede los derechos humanos”.
“Ahora lo siento incluso hasta como un premio porque antes los ‘caviares’ eran los que vivían del Estado. Ahora el ‘caviar’ es el que defiende los derechos humanos, el que es respetuoso del estado de derecho, el que acepta que, nos guste o no, las últimas dos campañas, las presidenciales y las regionales y locales fueron limpias y transparentes, quizás con alguna irregularidad que siempre ha existido, pero no un fraude”, dijo en clara alusión a la derrota de Keiko Fujimori.
Además, Juliana mostró su marcado distanciamiento de Pedro Castillo al asegurar que siempre tuvo discrepancias con el maestro chotano.
“No ha sucedido con ‘Porky’, él es el electo alcalde de Lima, me guste o no. Sucedió con Castillo, me guste o no. Se convirtió en presidente de la República y ahora por suerte se largó, pero eso se respeta, es el voto popular”, acotó.
JULIANA SE BURLA DE KEIKO FUJIMORI
NO LA PASA. Fiel a su estilo, Juliana Oxenford habló ‘sin pelos en la lengua’ sobre los personajes políticos más polémicos en el país, como es el caso de Keiko Fujimori. En entrevista con Trome, la periodista ironizó la mala suerte de la lideresa de Fuerza Popular al ser candidata presidencial por tres veces y no ganar en ninguna.
Al ser consultada por una nueva segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori -considerando que el expresidente se encuentra tras las rejas por golpe de Estado- Juliana volvió a afirmar que el antifujimorismo es muy fuerte en el Perú. Incluso, se burló comparándola con Picachú.
“Que el antifujimorismo sigue siendo más fuerte que cualquier candidatura. Si mañana postula Antauro con Keiko desgraciadamente gana Antauro, si mañana postula Pikachu con Keiko o Barney, gana Pikachu y Barney, o sea Keiko Fujimori tiene que darse cuenta del daño que le está generando al país”, remarcó.