Afirmando que afecta su seguridad jurídica, el juez supremo José Neyra, quien fue demandado junto a su colega Iván Sequeiros por el ex alcalde del Callao, Álex Kouri, rechazó las imputaciones en su contra y dijo esperar que sean desestimadas.
Como se sabe, los citados integrantes del Poder Judicial condenaron a cinco de prisión a Álex Kouri por el delito de colusión, debido a las irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao, también conocido como ‘el peaje de la avenida Elmer Faucett’.
“En este caso, tanto la sentencia de la sala superior como la sentencia en la Corte Suprema establecieron que hubo un perjuicio al Estado por parte del señor Álex Kouri. Estamos hablando de la Vía Expresa del Callao, donde se alteró cualquier cantidad de condiciones y se pactó para favorecer a la compañía Convial”, manifestó José Neyra a ‘El Comercio’.
José Neyra también recordó que en el caso de Álex Kouri hubo peritajes e informes de la Contraloría que llegaron a acumular 43 tomos. Reveló que la defensa del ex alcalde del Callao interpuso ‘un sinnúmero de medios técnicos de defensa, de acción y prescripción y todo se tomó en cuenta’.
Asimismo, José Neyra consideró ‘arbitraria’ la reparación civil de 500 mil soles que le exige Álex Kouri y anunció que se defenderá legalmente. “Yo no soy ningún corrupto o mafioso. Me debo al Poder Judicial. Se supone que los procesos penales en algún momento deben acabar y tiene que haber seguridad jurídica porque no se puede tratar de amenazar la independencia de los jueces a través de estas acciones”, acotó.