El presidente del Congreso, , deslindó del bono de 9900 soles para los trabajadores del Parlamento y dijo que no estuvo de acuerdo. “En la Mesa Directiva lo conversamos. Tres estuvieron de acuerdo, yo no totalmente y firmé con reservas”, indicó.

Mira también:

Precisó que el bono fue una solicitud del sindicato de trabajadores del Legislativo y que, tras ser respaldada por la mayoría de la Junta de Portavoces, fue aprobada por la Mesa Directiva.

Según el acuerdo N° 130-2022-2023/MESA-CR, esta bonificación especial es “debido al incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del periodo anual de sesiones, al Día del Trabajador y en razón de que los trabajadores cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral”.

Williams aclaró que ningún congresista está comprendido en este pago, pues es solo para los servidores.

MÁS GASTOS

Pero este no es el único de los gastos desorbitantes que planea el Congreso. El periodista Paolo Benza alertó que la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, planean habilitar al Parlamento el gasto de 70 millones de soles para la contratación de 300 nuevos trabajadores.

Esto se opone al artículo 8 de la Ley de Presupuesto 2023, que impide a la administración pública contratar a nuevos trabajadores salvo caso de cargos de confianza como magistrados del Poder Judicial, fiscales, miembros de la Junta Nacional de Justicia, profesores del Magisterio Nacional y universidades públicas.

Los nuevos servidores serían asesores legales, coordinadores periodísticos, supervisores de seguridad, jefes de departamento, gestión de archivos, digitalización, sector audiovisual y choferes, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC