La entrevista que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio en ATV con el periodista René Gastelumendi sigue dando mucho que hablar, por la forma en la que el burgomaestre terminó perdiendo la calma y respondiendo airadamente. En un momento terminó diciendo una lisura (”no jo...”) que después él mismo se ha encargado de aclarar a quién iba dirigida.
En conversación con la conductora Milagros Leyva, en Willax TV, un mucho más calmado López Aliaga intentó dar una explicación a lo sucedido. “En el programa al que fui en ATV no me dejaban hablar, lamentablemente. Ponían a dos señores atacándome, más la otra reportera, más la pobre gente protestando”, explicó RLA.
Fue entonces que Leyva le preguntó a quién iba dirigido su ahora infame : “no jo...”.
“¿A quién le dije no jo...? Le dije a los cínicos, que ocultan la verdad, a los malos periodistas que no informan de la corrupción de Vizcarra, PPK, Sagasti y Villarán, que no han realizado el encauzamiento, el encajonamiento de los ríos y quebradas de todo el Perú”, respondió el alcalde de Lima, leyendo lo que había escrito previamente en su cuenta de Twitter como respuesta a la interrogante que Gastelumendi hizo en esa misma red social.
“Desde 2017, teniendo la plata, que no informan sobre los 27 millones robados al pueblo. Esto merece una comisión investigadora del Congreso mañana mismo. Eso es denuncia penal por genocidio”, añadió.
¿QUÉ HABÍA DICHO LÓPEZ ALIAGA?
Al ser cuestionado en ATV Noticias sobre la actuación de la Municipalidad de Lima ante el embate de los huaicos, Rafael López Aliaga mencionó que cuando inició sus labores como alcalde se dio cuenta que no había nada de prevención con respecto a desastres naturales. Asimismo, aseguró que tampoco tenían dinero.
“El primero de enero entro yo como alcalde y no había nada de prevención, no había nada. No había carpas, no había comida, no había ningún kits de emergencia [...] Quiero decirles lo que encontré porque es justo que todos lo sepan [...] Yo encontré una muni que no tiene ni un mango, que está quebrada”, expresó en ATV.
“A la Municipalidad de Lima la han dejado quebrada, la encontré con cero de caja, sin un sol, entonces no jo..., pues [...] Uno está haciendo su chamba justamente para eso, ya estoy en azules desde el 30 de enero, estoy en azul, en este momento ya tengo recursos para ayudar a la gente que está sufriendo”, agregó el burgomaestre.
Seguidamente, luego de que sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales, los usuarios no dudaron en criticarlo por no tener tino para responder preguntas básicas.
“Ahí está su alcalde”, “Al primer problema se molesta”, “No tolera que le digan nada”, “Es mala señal cuando un alcalde se molesta cuando lo critican”, “Lo que faltaba”, “No puede ser”, fueron algunos comentarios.
TE PUEDE INTERESAR
- Damnificados le piden a Dina Boluarte que ayude “a la gente que sufre” y que perdió todo en medio de las inundaciones
- Lima soportaría temperatura de hasta 31°C y Piura llegaría a los 36°C la próxima semana
- Dueña de casa de tres pisos que colapsó por huaico en Chosica solicita ayuda: “No tenemos dónde dormir”
- Minedu: Vuelta a clases será a partir del 27 de marzo y de forma virtual por huaicos