Valer estaba con el congresista Enrique Wong.
Valer estaba con el congresista Enrique Wong.

Un fuerte incidente protagonizó hace unas horas el congresista , tras pelearse verbalmente con varias personas que le reclamaban el haberse saltado la cola en la Clínica Internacional, sede San Borja.

Ssstwitter.com 1692923325194

Un video, que se viralizó en cuestión de segundos, mostró el intenso intercambio de insultos.

Mira también:

“¡Ladrón!”, le dice un hombre en la ventanilla de atención. “Ladrón, tu madre, baboso”, le contesta el legislador muy ofuscado. Y agrega: “Hay congresistas que se callan, baboso, pero yo no”.

‘NO SOY LADRÓN, SOY EMPRESARIO’

“Sinvergüenza”, se escucha en el lugar, a lo que Valer retruca: usted genera el problema, baboso. Yo no soy ladrón, soy empresario. “A un veterinario tienes que ir”.

El parlamentario, quien llegó a ser por breves días presidente del Consejo de Ministros del expresidente Pedro Castillo, estuvo con su colega Enrique Wong, a quien también reclamaron por no respetar la fila de gente que había llegado antes que los dos.

En una parte del video, colgado en redes sociales, se ve a Wong, suspendido varios meses del Parlamento, que trata de explicar algo a un hombre de avanzada edad.

Pese a todo el alboroto, ninguno ha respondido ni comentado algo por redes sociales.

ELEGIDO CONGRESISTA

Valer Pinto de 62 años es abogado y fue elegido congresista de la República en el 2021 por el partido Renovación Popular de Rafael López Aliaga. Tras declarar que deberían respetarse los resultados que daban como presidente a Castillo, fue separado de la mencionada agrupación política.

Tras dejar la agrupación de RLA se integró a Somos Perú - Partido Morado y actualmente integra las filas de la nueva bancada Perú Democrático.

Anteriormente fue candidato al Gobierno Regional de Lima por el partido Perú Nación, sin éxito.

Su hija, en aquel entonces de 29 años, lo denunció en 2016 por propinarle puñetes y patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo en su domicilio de San Borja.

Su esposa, Ana Montoya Leo, logró un año después que un juzgado dictara medidas de protección a favor de ella y prohibió al parlamentario cualquier conducta que constituya violencia o acoso en agravio de ella.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC