¿CUÁL ES EL NEGOCIO? Luis Antonio Blanco Cabrera, un hombre de 75 años, obtuvo contratos en diversos municipios y gobiernos regionales de Lima y Callao por más de un millón y medio de soles, pese a que, según su propio testimonio, no brindó ningún servicio ni acudió a trabajar un solo día.
El programa ‘Panorama’ detalló que Blanco Cabrera recibió 181 mil soles de las comunas de Comas y Ventanilla para que realice los servicios de mantenimiento y conservación de áreas verdes.
Luego, por brindar el mismo servicio, obtuvo otros 210 mil soles de los municipios anteriormente mencionados. Sin embargo, el mejor contrato lo hizo con el Gobierno Regional del Callao, durante la gestión de Ciro Castillo, ya que recibió 918 mil soles por distintos conceptos, como pintado, limpieza, venta de productos, entre otros.
Incluso, de acuerdo con las órdenes de servicio, Blanco Cabrera consiguió que se le paguen 116 mil soles en solo tres días por distintos conceptos.
Sin embargo, las cámaras del dominical grabaron a Blanco Cabrera en su humilde vivienda, ubicada en una de las zonas más alejadas de Carabayllo, con una vestimenta igual de modesta y pasando su días regando y comprando fruta.
En declaración al programa periodístico, Luis Antonio Blanco Cabrera dijo desconocer esos contratos y que no ha brindado dichos servicios. Sin embargo, indicó que firmó algunos documentos por pedido de su hija, Carmen Blanco Rivera, quien actualmente está fuera del país.
“Yo no puedo confirmarle una cosa exactamente a lo que ustedes están averiguando porque la persona interesada que debería darle estas averiguaciones que ustedes están haciendo es mi hija”, indicó el adulto mayor, que aseguró no haber visto ni un sol de toda esa jugosa suma.
“Le repito, usted está tratando con una persona de 75 años. En el conocimiento de estas cosas soy un cero a la izquierda”, agregó.
“Lo que se ve es que hay uso indebido de una modalidad de contratación. Hay un conjunto bastante grande de infracciones a la ley de contrataciones. Y respecto al ámbito penal, hay indicios razonables de un concurso de delitos que seguramente el procurador de la entidad hará las acciones correspondientes”, dijo la abogada Celia Ruiz al dominical.
Contenido GEC