INDIGNANTE. Una vez más, el Congreso de la República causa polémica tras decidir no inhabilitar al parlamentario Freddy Díaz, pese a que una trabajadora de su despacho congresal lo denunció por violación sexual. Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, el Pleno blindó y respaldó al congresista.
LEE TAMBIÉN: Congresista pierde los papeles y presidente lo manda a callar: “No grite, está faltando el respeto”
El actual congresista es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Legislativo. Incluso, Freddy Díaz también habría ingerido licor en las instalaciones del Congreso.
Como se recuerda, la víctima acudió al Ministerio de la Mujer para dar cuenta de la agresión sexual en su contra. Tras esto, la entidad procedió a solicitar a la Fiscalía que actúe inmediatamente.
“Ella indica que ha sido víctima de violación sexual, la Policía ha actuado acorde a sus competencias y le ha practicado un examen toxicológico porque aparentemente habría sido dopada y luego violada. Indican que luego del examen médico legista, hay lesiones recientes, ya se está investigando”, dijo la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones.
Señaló también que el supuesto delito cometido de violación sexual habría cometido en las oficinas de Azángaro, por lo que se solidarizó y le ofreció el respaldo a la víctima.
“Lo que corresponde es un delito de infragrancia y la detención inmediata del congresista que en estos momentos no se encuentra habido”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR
- Llega a Puno comisión de alto nivel enviada por el Gobierno: ¿Quiénes son sus integrantes y cuál es su misión?
- Cocinero confesó que mató a martillazos a taxista porque intentó violarlo en Arequipa | VIDEO
- Lista de fallecidos: Son 17 civiles y un policía calcinado los muertos por violentas protestas en Juliaca
- Puno: Médico de 31 años, que ayudaba a heridos, muere durante la violenta jornada de protestas