Este martes, el premier Alberto Otárola y sus ministros de Estado sustentarán y . Previo a ello, el pleno del Parlamento vivió un fuerte altercado por gritos y la exasperación de legisladores en medio de los reclamos por los 18 fallecidos reportados en las protestas en Puno.

LEE TAMBIÉN: EN VIVO: Alberto Otárola pide este martes el voto de confianza al Congreso, en medio de protestas

Fue el congresista Hamlet Echeverría, quien desde su escaño, arremetió contra el presidente del Congreso, José Williams Zapata, lanzándole gritos y levantando su voz de protesta. El titular de la sede legislativa le pidió calma, sin embargo, ante el no acato, decidió suspender la sesión por unos minutos.

Señor congresista, guarde silencio, no grite, está faltando el respeto a todo el mundo. Señores portavoces... Congresista Hamlet Echevarría guarde la calma, siéntese, tome asiento, lo vamos a suspender, lo voy a suspender. Se suspende la sesión”, dijo.

TROME | Altercado en el pleno del Congreso
TROME | Altercado en el pleno del Congreso

GABINETE MINISTERIAL SE PRESENTA EN EL CONGRESO

En medio de las fuertes protestas en Puno que ha dejado 18 muertos y más de 50 heridos, este martes 10 de enero, el , junto a su Gabinete Ministerial se presenta en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

El premier llegará a la sede del Parlamento desde las 11:00 a.m. para exponer la política general del Gobierno y las medidas de su gestión. Otárola confía en que los congresistas le den sus votos, pese a que, un día antes, se ha desatado violencia entre protestantes y la Policía Nacional.

Cabe precisar que la Constitución señala que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM debe acudir al Congreso junto a sus ministros para plantear la cuestión de confianza, a fin de continuar con su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC