El Congreso de la República ha anunciado la muerte del congresista Enrique Wong, quien falleció a los 83 años. Wong, que había revelado públicamente su lucha contra el cáncer de páncreas, deja vacante su puesto en el Parlamento, el cual será ocupado por Ariana Orué.
Sus colegas y autoridades han expresado sus condolencias a la familia de Wong, y se espera que pronto se den a conocer detalles sobre los arreglos funerarios y homenajes.
Enrique Wong había regresado recientemente al Congreso después de una suspensión de 120 días. Esta sanción, aprobada el 30 de marzo con 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones, incluyó también el descuento de sus haberes.
La suspensión se debió a una acusación por presunto tráfico de influencias, relacionada con la recomendación de su exasesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
Según la investigación, Wong habría intercedido y agradecido al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por la designación de Talavera como presidente del directorio de Enapu, durante el gobierno de Pedro Castillo.
Contenido GEC