Las empresas constructoras de vivienda solicitan la devolución del dinero ejecutado en garantía de las cartas fianzas del Bono Familiar Habitacional, que asciende a casi 80 millones de soles.
Los representantes de las entidades afectadas denunciaron que no fueron recibidos por la ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuellar Lubienska, para dialogar sobre sus demandas económicas.
Según dijeron, debido a esta situación están a punto de quebrar. En total son más de 200 las empresas afectadas.
Guillermo Delgado Del Río, representante de la Entidad Técnica Mi Techo Construcciones SAC, precisó que en la reunión sostenida con César Augusto Negrete Venegas, director de Vivienda de esa cartera; Juan Carlos Toledo Baldeón, gerente general del Fondo Mivivienda, y otros funcionarios, se logró pactar una cita para hoy miércoles en la sede del FMV, pero no fueron recibidos por Pérez de Cuéllar.
“Ya que son más de cuatro meses de reuniones y no encontramos solución a nuestras demandas”, enfatizó Delgado.
Las ET’s consideran que el área legal del FMV está un poco reacia a encontrar una solución. “Nosotros llevaremos todos los sustentos legales y técnicos para aportar soluciones claras y legales para la recuperación de las ejecuciones de las cartas fianzas realizadas por el FMV. Y así evitar que las Entidades Técnicas quiebren perjudicando a trabajadores y proveedores”
Este problema afectaría a más de 2000 beneficiarios del Bono Familiar Habitacional señaló Delgado Del Río.
Contenido GEC