es un programa del Estado que te permite adquirir o mejorar una vivienda que cuente con servicios básicos de luz, agua y desagüe. Esto va dirigido a las familias que tengan un ingreso mensual en conjunto máximo de 3,715 soles.

TE PUEDE INTERESAR: Crédito Mivivienda 2023: cuáles son los pasos y requisitos para acceder al préstamo

A diferencia de los créditos hipotecarios del sistema financiero, el crédito Mivivienda va dirigido a personas que tienen menores ingresos para adquirir una “vivienda social”.

Existen 3 tipos distintos de modalidades los cuales se dividen en: Adquisición de vivienda nueva, Construcción en sitio propio y Mejoramiento de Vivienda.

En el caso de Adquisición de vivienda nueva, se podrá adquirir una que esté autorizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) o por el Fondo Mivivienda.

En los casos de Construcción en sitio propio y Mejoramiento de vivienda, tiene que haber una convocatoria por parte del Estado mediante una Resolución Ministerial el cual indica en qué zonas se estará realizando.

Beneficio del programa Techo Propio

En este programa, las personas podrán adquirir el beneficio del Bono Fmailiar Habitacional (BFH), le cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, como premio a su esfuerzo ahorrador.

El BFH para la Adquisición de vivienda nueva, llega hasta los 8.75 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que son 43,212.50 soles.

La modalidad de Adquisición de vivienda nueva, aplica solo para los proyectos registrados en el MVCS y el Fondo Mivivienda, y está dirigido a familias que no tienen ni vivienda ni terreno a nivel nacional.

Para mayor información, puedes visitar la página web del programa Mivivienda () donde está la oferta a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC