
Los comicios de abril podrían registrar un resultado sin precedentes en la historia del país. Las encuestas revelan una tendencia de mucho desinterés de un gran sector de la población, y que el voto nulo o blanco sigue liderando las preferencias.
Urpi Torrado, CEO de Datum, advirtió de esta situación y señaló que un 33 % de los peruanos irá a las urnas con sentimientos de rabia y frustración a la política del país.

Consultado por Trome, el analista político César Campos indicó que más allá de que el voto blanco o nulo triunfe en una primera vuelta, el verdadero riesgo es que la población decida a última hora por un candidato que represente un ‘salto al vacío, como lo fue Pedro Castillo’.
“Quizás el riesgo no sea ese, porque al final el peruano termina optando por alguna de las ofertas electorales que se presentan. Temo que se va multiplicar el riesgo de dar un nuevo salto al vacío. Es probable que se busque a un personaje estrambótico, marginal, que hoy no aparece en las encuestas. La expresión de protesta, fastidio y enojo contra la política que ve, la puede expresar de esa forma. En el Perú nunca ganó el voto blanco o nulo”, señaló.

Advirtió que sí ve radicales que podrían sacar provecho de la molestia de la población, y detalló que recién en marzo habría un panorama más claro.
Dijo que quien gane las elecciones no lograría consensos con las demás fuerzas políticas, por la influencia de las economías ilegales en los partidos. “La votación para el Congreso debería ser en la segunda vuelta, no en la primera, porque vamos a tener el mismo fenómeno de tener a un presidente aislado y sin bancada mayoritaria”, aseveró. b
MALA ORGANIZACIÓN
César Campos también criticó la cédula de votación, la cual consideró demasiado confusa para la población.












