Son siete los postulantes que buscan convertirse en Alcalde de Lima.  (Foto: Jorge Cerdán / Archivo)
Son siete los postulantes que buscan convertirse en Alcalde de Lima. (Foto: Jorge Cerdán / Archivo)

| Informativo

El conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha llegado al 100% de actas de procesadas para los resultados que corresponden a la Alcaldía de Lima.

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre resultados de la ONPE: “A estas alturas es difícil que se reviertan las tendencias”

Sin embargo, cabe indicar que aún falta contabilizar un pequeño margen de actas para tener el resultado definitivo, es por ello que las actas contabilizadas aún no llegan al 100%.

¿Quién lidera el conteo de ONPE?

Al 100% de actas procesadas y más del 97% de actas contabilizadas, el proceso lo lidera Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, tiene 1.373.774 lo cual equivale a 26.287 %, mientras que el segundo puesto lo tiene Daniel Urresti, de Podemos Perú, quien suma 1.326.296, lo cual representa el 25.379 % de las preferencias.

Hasta el momento, más de 600 actas han sido enviadas al Jurado Electoral Especial de Lima para que se revisen impugnaciones de diferente tipo, y, posteriormente, se sumarán al cálculo definitivo.

Elecciones 2022

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con las cuales se decidirá quiénes serán las nuevas autoridades por el periodo del 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales.

Sumados a sus respectivos consejeros de gobiernos regionales y regidores, los comicios del 2 de octubre servirán para elegir a unos 13.032 funcionarios en todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC