Ante los cuestionamientos que señalan que la candidata presidencial (Fuerza Popular) estaría de bajos cruzados, mientras sus allegados pelean por los votos que podrían llevarla a la Presidencia de la República, el vocero del ‘partido naranja’ y exparlamentario, , salió al frente a defenderla.

“Primero, a Keiko le ha tocado hacer un llamado a serenidad, ella está liderando todos los esfuerzos en la lucha por la democracia… No va a tirar la toalla, viene trabajando duro y parejo”, señaló Torres.

LEE: Elecciones 2021: “Lo que tendremos es un escenario de inestabilidad en el país”

Asimismo, dijo que en varias mesas de sufragio se registraron irregularidades, por lo que felicitó a los ciudadanos y periodistas que denunciaron tales hechos.

En otro momento, Torres manifestó que se debe contar hasta el último voto y que en Fuerza Popular ‘mantienen las esperanzas de darle vuelta a la torta’.

SE RESPETARÁ

Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que el fujimorismo respetará lo que los organismos pertinentes decidan respecto a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en actas y votos durante la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, indicó que ‘los cuestionamientos no son a los órganos electorales, sino al comportamiento de los personeros de Perú Libre’. Dejó entrever que desde el ‘partido del lápiz’ se habría dado órdenes para observar las actas en las que habría más votos a favor de Fuerza Popular.

Además, afirmó que en provincias existen actas ‘con resultados probabilísticos imposibles’ y otras en las que aparecen firmas que no corresponden a los titulares de las mismas.

OPINIONES

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Nano Guerra García, dijo: “Estamos cuidando el voto del pueblo, no estamos haciendo ningún tipo de berrinche”.

Para el excongresista Juan Sheput, ‘si un presunto gobierno de Perú Libre nace de un acto ilegítimo como un fraude electoral en mesa, se vuelve insostenible en el tiempo’.

Como se sabe, la segunda vuelta de las se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio. Entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) se encuentra el futuro presidente del Perú, quien deberá gobernar en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2026.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: “Se debe tener un gobierno de todos y no de la mayoría”

Contenido sugerido

Contenido GEC