La exministra de Economía y Finanzas, , manifestó que no solo quienes apoyan la candidatura presidencial de (Fuerza Popular) quieren saber la verdad de lo que está detrás de todas las presuntas irregularidades en los resultados electorales y por ello, responsabilizó de “falta de transparencia’ al Jurado Nacional de Elecciones ().

“El pedido de auditoría internacional solo sería posible si se hace un pedido oficial de parte de las autoridades electorales. Creo que también el JNE debe mostrar transparencia. Gran parte de las dudas que se han generado han sido por la falta de transparencia en el comportamiento del máximo ente electoral, lo que nos ha generado a muchos esta confusión. A veces ni entiendo bien de lo que estamos hablando”, dijo.

TAMBIÉN: Congreso: Alistan acción de amparo contra elección de miembros del TC

Del mismo modo, pidió que el JNE haga un esfuerzo ‘para mostrar transparencia’ y ‘todos aceptaremos’ lo que finalmente se decida en torno a los resultados de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que tener a un JNE que nos diga la cosas con claridad, que no cambie de un día a otro, que no diga sí acepto con tantas horas de anterioridad o que después diga que solo es hasta las 8 de la noche”, precisó.

ALGUNOS CAMBIOS

En otro momento, Aráoz manifestó que las encuestas a la ciudadanía dan cuenta que sí se deberían hacer algunos cambios puntuales en la Constitución, sobre todo en justicia y sistema político, los que no han dado resultados esperados.

“Las encuestas recientes dicen que sí se deben hacer algunas modificaciones al tema de la Constitución y yo también estoy de acuerdo. Hay que hacer modificaciones sobre todo el ámbito del Estado de Derecho. Sobre todo en el de justicia que nos está generando muchas dificultades para un cabal desarrollo y también tenemos que hacer un cambio importante en el sistema político que definitivamente como estamos ahora, no nos está dando resultados esperados. La gente a votado en contra de un sistema político fallido”, acotó.

Aráoz también se refirió al exmandatario Martín Vizcarra. Indicó que jamás pensó que el llamado ‘Lagarto’ llegara al sillón presidencial en base ‘a mentiras y traiciones’ a su entorno más cercano.

“Lamento que llegara al poder de esa manera, engañándonos a todos, inclusive a mí. Reconozco que creí en él y dije: ‘Bueno, pondré otra vez mis manos al fuego por él y trabajaré para que el país salga bien’. Pero sentí sus mentiras y traiciones. Él ha sido el gran destructor del sistema e institucionalidad del país”, puntualizó.

LEE: Elecciones 2021: Afirman que Pedro Castillo actúa al estilo chavista

Contenido sugerido

Contenido GEC