Luego de que quedara en libertad tras cumplirse sus 10 días de detención preliminar, la Fiscalía ha solicitado el impedimento de salida del país por 36 meses contra , investigado por ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física” de funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que perjudiquen al expresidente Pedro Castillo.

Mira también:

La audiencia para evaluar este pedido se llevará a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, ubicado en la avenida Tacna 734, en el Cercado de Lima, el próximo viernes 31 de marzo.

‘El Español’ estuvo detenido desde el pasado 7 de marzo como parte de una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la fiscal superior Marita Barreto, del coronel PNP Harvey Colchado, entre otros.

Trascendió, además, que Hernández Fernández se acogió como aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial y habría entregado abundante información sobre el plan del equipo de espionaje de Pedro Castillo, entre ellos, chats, audios y videos que complicarían la situación de otros involucrados como el excomandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado.

Trome | Liberan a El Español
'El Español' fue puesto en libertad.

¿QUIÉN ES ‘EL ESPAÑOL’?

Su nombre completo es Jorge Ernesto Hernández Fernández y nació en Alicante, España, el 6 de diciembre de 1990. Precisamente, durante una reunión por su cumpleaños número 31,en 2021, en un restaurante de San Isidro, se tomó una de las fotografías en las que aparece el actual comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.

‘El Español’ fue detenido el pasado 7 de marzo como presunto miembro de una organización criminal vinculada y financiada por Castillo Terrones. Sería él, según la Fiscalía, quien organizó una reunión entre el agente especial Carlos Barba Díaz y el exmandatario, en la que este propone la creación de un equipo de inteligencia paralela.

MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez: la historia de un puñetazo que acabó con su amistad

Hernández Fernández habría sido también la persona encargada de contratar a sicarios para atentar contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP que investigaba a personas cercanas a Castillo, así como a la fiscal Marita Barreto.

VIDEO RECOMENDADO

C08-el Español
El Español y sus vínculos con altos mandos policiales.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC