La presidenta Dina Boluarte participó en el Foro de Inversión Responsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y durante su discurso habló de la situación del Perú y, pese al incremento de la ola delincuencial, la mandaria aseguró que el país está en “calma y en paz”.
“El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista que en las 2 últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los 2 meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019″, afirmó.
Pese a la ola masiva de protestas, Dina Boluarte remarcó que su Gobierno es acompañado por “resilientes” que buscan diálogo.
“Buscado lo más rápido posible el diálogo, la paz, con una inversión que hemos puesto al interior del país para poder sanear el alma del Estado como nosotros los denominamos”, expresó.
La ola delincuencial continúa azotando al Perú y se viene intensificandol, lo que ha provocado que el Gobierno de Dina Boluarte declare en estado de emergencia a 9 distritos en Lima y Piura, con el fin de permitir que las Fuerzas Armadas refuercen la seguridad.
Los decretos disponen la intervención de la Policía del Perú y las Fuerzas Armadas en San Juan de Lurigancho y San Martin de Porres en Lima. Asimismo, los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa en Piura.
Contenido GEC