La presidenta Dina Boluarte negó enfáticamente haber recibido 50 mil soles del empresario Carlos Bustíos Muñoz, quien aseguró haberle entregado en sus manos dicho monto para su campaña electoral, además de haberle cedido un local de su propiedad para sus reuniones como candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre en el 2021.
“Yo hace unos días ya contesté respecto al señor Bustíos. Reitero, Dina Boluarte nunca ha recibido un sol de absolutamente nadie durante la campaña, y si el señor dice que ha entregado dinero, en todo caso, que lo pruebe”, señaló la mandataria desde la región Piura, a donde acudió el viernes para participar en una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES).
“Hace muchos días que vienen sacando noticias que no calzan con la verdad. Yo solo agradecería a la prensa que sean responsables con lo que publican y no estén generando noticias tendenciosas para vender sus diarios. Gracias”, añadió tajantemente.
¿QUÉ DIJO CARLOS BUSTÍOS?
Según la denuncia hecha por el empresario Carlos Bustíos Muñoz al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, él mismo le entregó a Boluarte la suma de 50 mil soles, aporte que tampoco habría sido declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Bustíos señaló a la revista él entregó ese dinero “en sus manos” a Boluarte en mayo del 2021, en un local suyo en la avenida Garcilaso de la Vega que fue usado por Perú Libre.
“Yo soy honesto: le di 50 mil soles a Dina. Fue en mayo del 2021. Ella me pidió el dinero acá, en mi local, y se lo entregué en efectivo”, indicó
De acuerdo con su versión, lo hizo a pedido de la candidata. “Vi que había una necesidad y dije: vamos a apoyarla [...] Salió de los pocos ahorros que yo tenía, más otro dinero que me dieron algunos amigos y clientes. Hasta la fecha ella no me ha pagado”, declaró.
También refirió que Boluarte se comprometió a “devolverle lo que” él “estaba poniendo para su campaña” cuando fuera vicepresidenta, pero no lo hizo.
Agregó que luego el personal de la candidata se llevó una computadora y una impresora del local, y que no pagaron la luz ni el agua.
Por ello, en abril del 2022, Bustíos envió una carta a Boluarte cuando era ministra para pedir que le pagara S/260 mil por el uso de sus locales, deuda que –según él– incluye los S/50 mil.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: exasistenta de presidenta deberá declarar este lunes ante la fiscalía
- Toledo captado en la Corte de San Francisco, tras suspensión de su extradición: “No sea impertinente”
- RLA anuncia que exigirá que se prohíba el trabajo de limpiaparabrisas en Lima
- ‘Borra chat’, ‘La Topo’ y ‘Mocha sueldo’: los cuestionados congresistas de APP