¿SOLDADOS A LAS CALLES? La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este 9 de diciembre en la ceremonia central por el 199 aniversario de la batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú y, en su discurso, la mandataria consideró que actualmente el país requiere que los integrantes de las Fuerzas Armadas contribuyan en brindar seguridad a la ciudadanía.
“Las actuales circunstancias exigen al Ejército estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere”, manifestó.
“Esta institución genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización en los cuales ustedes ya se encuentran trabajando”, agregó Boluarte.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó que el Ejército del Perú hizo frente a amenazas tanto externas, como internas en defensa de la soberanía nacional.
“Han hecho frente a graves amenazas externas e internas, pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población sobre todo de la más vulnerable”, dijo la gobernante.
Asimismo indicó que “el glorioso Ejército Peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria. Ellas y ellos son valerosas mujeres y hombres que con coraje y valentía siempre están a la altura, para proteger los intereses sagrados de nuestra patria. Son garantes de la paz y la seguridad nacional”.
DÍA DEL EJÉRCITO
La presidenta estuvo acompañada en el evento realizado en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.
El discurso fue parte de la ceremonia por el Día del Ejército del Perú que también contó con desfiles y la entonación de himnos para resaltar la labor de los militares.
“En este día como presidenta y jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hago extensivos mis saludos a todos los hombres y mujeres del Ejército, los patriotas que lucharon en Ayacucho nos demostraron que cuando se actúa con desprendimiento para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada, por ello Ayacucho constituye un ejemplo y legado que a través del tiempo se ha materializado en un compromiso de honor”, saludó Boluarte.