Comisaría se quedó sin luz desde el 17 de octubre pasado, debido a deudas de la comuna.
Comisaría se quedó sin luz desde el 17 de octubre pasado, debido a deudas de la comuna.

INCREÍBLE. Pese al incremento del sicariato y de los robos en la región, la comisaría de Usquil, ubicada en la provincia de Otuzco, región La Libertad, no brinda atención por no contar con energía eléctrica desde hace casi dos meses, debido a una deuda acumulada.

Comisaría no cuenta con energía eléctrica

La falta de electricidad desde el pasado 17 de octubre afecta gravemente sus operaciones. Esta situación perjudica a la población local debido a que no pueden realizar sus denuncias.

El escaso alumbrado proviene únicamente de algunas velas o linternas de teléfonos celulares. Esta problemática fue evidenciada por un ciudadano que grabó imágenes mostrando las difíciles condiciones.

Mira también:

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

El comisario Luis Alberto Sánchez señaló que la responsabilidad del servicio eléctrico recae en la municipalidad distrital, que había dejado de pagar el servicio, acumulándose una deuda.

La empresa Hidrandina informó, además, que la comisaría operaba con una conexión no autorizada. Tras descubrir la irregularidad, se les notificó a los propietarios para que gestionen un suministro eléctrico oficial.

“Esta propiedad es de la Municipalidad Distrital de Usquil, Hibrandina nos cortó la luz, nos dijeron que hay que cancelar una deuda, esto ya viene desde el 17 de octubre. Hemos hablado con un gerente de la municipalidad y quedó en resolver, ya pasaron como 15 días y sigue igual. La comunidad viene con alguna denuncia y no los podemos atender. Se van descontentos porque piensan que no los queremos atender. La municipalidad no se hace responsable. Tomen conciencia de este problema”, informó el comisario de dicha dependencia al portal Investiga.

La falta de luz no solo repercute en la operatividad policial sino también en la seguridad y bienestar de la comunidad que, en caso de emergencia nocturna, se ve obligada a recorrer largas distancias hasta la próxima sede policial.

Y es que si bien algunas denuncias se reciben a la luz de las velas o con linternas de celulares, explicaron que en algunos casos deben remitirlos a otras dependencias policiales debido a la falencia que presentan.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC