Después de que los no aprobaran este 1 de febrero la realización de elecciones para diciembre de 2023, el gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso para adelantar los comicios este año.

LEE: Adelanto de elecciones 2023 - última hora, reacciones tras rechazo a proyecto para adelant

La presidenta Dina Boluarte anunció la decisión a través de Twitter:

“Lamento que el Congreso no haya alcanzado el consenso necesario para adelantar las elecciones. Como anuncié en el último mensaje a la Nación, presentaremos inmediatamente el proyecto de ley para que peruanos y peruanas puedan elegir democráticamente a sus autoridades el 2023″, se lee en el tuit publicado por la cuenta de la Presidencia de la República.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué dijo la ministra de Salud sobre fallecido durante protestas en Lima?

Congreso rechaza adelanto de elecciones complementarias: ¿Cuántos votaron en contra?

Durante el proceso de debate, diversos congresistas dieron a conocer su propuesta sobre este texto con fuertes declaraciones.En el caso de Avanza País, Adriana Tudela, durante su intervención, mencionó que se deben realizar diversas reformas, entre ellas, electorales.

Jorge Montoya, por Renovación Popular, comentó que buscan recortar su mandato dentro del Congreso y contradecir lo que se menciona en la Constitución.

Finalmente, José Luna de Podemos Perú señaló que “queremos irnos y posiblemente vamos a tener que aprobar algo con lo que no estamos de acuerdo”.

Votos de los congresistas sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Twitter/Martín Hidalgo)
Votos de los congresistas sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Twitter/Martín Hidalgo)

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC