EN LA MIRA DE LA JUSTICIA. La presidenta de la República, Dina Boluarte, sigue en problemas por el caso Rolex. Y es que después que su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado, Mateo Castañeda, fueran detenidos a primeras horas de este viernes, el Poder Judicial ratificó la incautación de sus Rolex y otras joyas.
A través de una publicación en X (ex Twitter), la instancia del Estado anunció su decisión con respecto a la investigación en torno a la mandataria.
“Poder Judicial ratifica la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta #DinaBoluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado”, indicaron en el tuit.
Además, indicaron que el magistrado Juan Carlos Checkey Soria consideró que esta resolución es ‘idónea, necesaria y razonable’ y de ninguna manera, ‘desproporcional ni arbitraria’, como alegó la defensa de Wilfredo Oscorima
“La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida”, concluye el pronunciamiento del Poder Judicial.
Dina Boluarte tras la detención de su hermano: “No nos vamos a distraer asuntos menores” | VIDEO
Contenido GEC