El uso de relojes Rolex por parte de la presidenta de la República Dina Boluarte, motivó a la Fiscalía de la Nación a iniciar acciones preliminares en su contra, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. El anunció fue hecho a través de las redes sociales.
Según el anuncio, el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dispuso iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra por el uso de los relojes Rolex.
Pese a que Boluarte manifestó que el reloj se trata de un artículo de antaño, especialistas consideraron que esto no es cierto, que sería un reloj de años recientes.
Además, la primera mandataria tampoco consignó la propiedad del Rolex en ninguna de sus declaraciones juradas, previas a su ascenso al poder.
En relación a las afirmaciones de Dina Boluarte que dijo que su Rolex ‘es un regalo de antaño’, el exasesor del vacado mandatario Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, calificó de mentirosa a la presidenta y afirmó que durante la campaña electoral, ella usaba un reloj de 20 soles.
“En la época de la campaña, ella no tenía nada. Incluso, la terma de su casa se le malogró y me pidió las facilidades para ayudarla... En campaña, ella andaba con un reloj de plástico... que costaba 10 o 20 soles”, manifestó el empresario sobre Dina Boluarte en una entrevista con el medio Eco Latino.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC