No sería la primera vez que el congresista de Acción Popular pierde la compostura.
No sería la primera vez que el congresista de Acción Popular pierde la compostura.

El congresista Edwin Martínez, de la bancada Acción Popular, respondió con insultos a un grupo de manifestantes que reclamaron por su presencia en un evento con autoridades locales en Majes, Caylloma, cuando visitaba la región de Arequipa en la semana de representación, y retó a pelear a uno de ellos tras perder la calma.

Mira también:

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo cuando el parlamentario se reunió con autoridades locales en el Gran Comedor Las Delicias, en Majes, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión. Fue durante la cita que llegaron al ingreso del inmueble un grupo de manifestantes con banderolas, altavoces y pancartas contra el congresista.

Entre los reclamos que se escuchaban en la grabación de los hechos por el portal Canal 8 - La Ley TV, las protestas eran por los términos con los cuales Edwin Martínez se refirió a los que participaron en marchas desde diciembre hasta la fecha, incluyendo “terroristas” y “vándalos”.

“Quién te crees tú. Ven solo, …”, vociferó el parlamentario. Asimismo, los pobladores no se quedaron callados y replicaron con ímpetu: “Eres un vividor y mantenido del Estado. Vienen aquí a decir que somos unos terroristas”.

Tras varios minutos de tensión, el personal policial que acompañaba al congresista de Acción Popular dispersó a la turba instalada en la salida de la cochera y facilitó la salida de Edwin Martínez a bordo de su carro oficial.

Edwin Martínez en Arequipa
El congresista Edwin Martínez de Acción Popular fue encarado por un grupo de manifestantes en Arequipa. (Facebook: Canal 8 - La Ley TV)

JUSTIFICÓ SU REACCIÓN

“Este señor con megáfono empieza a agredirme no solo verbalmente, también tiran tomates, piedras y a mí eso me molestó. Todos tenemos una mamá y me la empiezan a mentar y llamarme asesino”, señaló Martínez.

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, informó que interpuso una denuncia contra uno de sus agresores en la comisaría de Majes por el incidente, al cual acusó de ser minero ilegal y de estar en contra de la formalización de los terrenos de la zona.

“Antes de ser autoridad soy un ser humano que ama muchísimo a su mamá y que he estado con ella en los últimos días de vida. No permitiré que nadie ensucie su memoria. Me importa si dejo de ser congresista mañana”, respondió el parlamentario, ante la consulta de si debió guardar la compostura como autoridad.

“No soy hipócrita. Si alguien se quiere poner callejonero me pondré a su altura”, advirtió.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En abril del 2018, cuando era alcalde del distrito Mariano Melgar, Martínez Talavera fue acusado por el regidor de entonces Alejandro Núñez de propinarle un golpe en el lado derecho del rostro. Sobre el hecho no se arrepiente y menciona que lo volvería a hacer.

“No es la primera vez. Le metí un cachetadón a un regidor. Habló mal de mi pareja. Lo volvería a hacer aun si fuese el presidente de la República. Soy un ser humano que ama”, declaró.

Tampoco deja de contestar los cuestionamientos que le hacen en redes sociales. Por ejemplo, desde su cuenta Facebook respondió: “José Llerena, de niño no tengo un pelo y te puedo demostrar que soy bien hombre cuando quieras. Ayudo a la gente que lo necesita, no al que tiene, como tú. Bendiciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman la muerte de una menor tras sismo en Tumbes

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC