GANÓ EL PERÚ. La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció, a través de un mensaje a la Nación, luego de que Lima fuese elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027, asegurando que la elección de nuestra capital significa una valla “sumamente alta”, pero indicó que los peruanos pueden “superar grandes retos”.
“Nuestra capital tendrá el enorme reto de volver a acoger a todas las delegaciones del continente, tal como lo hizo con gran éxito en el año 2019 (…) La recibimos con gran entusiasmo y como la ocasión perfecta de demostrar una vez más que las peruanas y peruanos unidos somos capaces de asumir grandes desafíos y de compartir nuestra cultura, nuestra diversidad, nuestra herencia ancestral y nuestra hospitalidad”, indicó.
“Somos 33 millones de peruanas y peruanos los que los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nos quedan algunos años para que comience esta contienda deportiva. Les prometo que no perderemos el tiempo y, desde ya, nos ponemos a trabajar”, agregó.
La presidenta agradeció a Panam Sports por darle la oportunidad al país de llevar a cabo por segunda vez este evento deportivo. En consecuencia, aseguró que “el Perú garantiza el éxito y la seguridad de este evento”.
Asimismo, Boluarte anunció que la ejecución de Lima 2027 “generará miles de puestos trabajo directos e indirectos”; y también “significará una inyección de inversión al país por el turismo”. En ese sentido, la presidenta resaltó la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que permitirá la llegada de más personas al país.
La jefa de Estado también recalcó que Perú será sede en dos oportunidades consecutivas de los Juegos Bolivarianos. La primera será en noviembre de este año, en la ciudad de Ayacucho; y la segunda será en 2025, con Ayacucho y Lima como sedes.
La presidenta culminó su mensaje asegurando que el deporte es una “política de Estado” del actual gobierno. Asimismo, hizo un llamado a los deportistas que asistirán a los juegos Panamericanos 2027. “Deportistas de toda América, Lima los espera este 2027″, indicó.
Aunque no asistió a la cita en Miami, la presidenta participó, a través de un video, en la la propuesta peruana previa a la votación para elegir la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
“Tenemos experiencia, ya lo hicimos con excelencia durante los Juegos del 2019, tenemos un gobierno decidido, comprometido y sobre todo capaz, tenemos deportistas con esperanza y talento, tenemos voluntarios con vocación, tenemos instalaciones deportivas en las mejores condiciones y sobre todo tenemos un Perú dispuesto a darlo todo”, apuntó.
Contenido GEC