Policía que camina y busca, delincuente que atrapa. Bajo esta frase que parece más una regla, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán incursionó en barrios picantes y dio duros golpes a las mafias que operan en Trujillo, especialmente a la sanguinaria banda criminal ‘Los Pulpos’, ahora llamada ‘La Jauría’, liderada por el prófugo Jhonsson Smit Cruz Torres, ‘Jhonsson’.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Extorsionador pierde la mano al detonar explosivo

Trome participó del operativo comandado por el oficial Revoredo en un barrio en la parte alta del distrito de El Porvenir, una zona a la que taxistas de Trujillo no se atreven a ingresar. “Allá no voy, discúlpeme”, nos dijeron varios. Finalmente, llegamos a un barrio de calles polvorientas y desalineadas, y humildes viviendas.

Revoredo, al mando de un grupo, irrumpió en un restaurante e intervino a Merly Velásquez Espinoza (35), quien tenía un sobre manila con doce stickers con la figura de un puma, que la mafia de ‘Jhonsson’ usa como patente criminal y los coloca en las casas y vehículos como prueba de que pagan cupo.

En el inmueble se halló dentro de una agenda 16,950 soles que, según los agentes, iban a ser entregados a ‘Jhonsson’.

“Estamos atacando el aparato económico. Sin dinero, ‘Jhonsson’ no es nada. Este irrecuperable ha ganado espacio con dinero manchado con sangre, del dolor de los trujillanos”, afirmó el coronel Revoredo.

Días antes, los agentes intervinieron a Whitman Torres Cerquin (39), ‘Pollo’, tío de ‘Jhonsson’, en otra casa de El Porvenir.

EL OBJETIVO ES ‘JHONSSON’

Pero el objetivo es ‘Jhonsson’. Al respecto, el coronel Revoredo le envió un mensaje: “Es mejor que te pongas a derecho, cueste lo que cueste y hasta donde nos dé la vida te vamos a capturar, no tienes lugar en la sociedad”.

‘Jhonsson’ está en la lista de los delincuentes más buscados y se ofrece 75 mil soles de recompensa por su captura.

El experimentado detective, quien lidera la lucha contra la criminalidad organizada en Trujillo, ha detectado la aparición de la banda criminal ‘Nueva Alianza’, encabezada por ‘Gato Cote’ y que ha reclutado a delincuentes venezolanos a los que llaman cachaquitos. Esta organización está en una sangrienta guerra con la mafia de Cruz Torres.

Según la inteligencia, ‘Nueva Alianza’ desplazó a ‘Jhonsson’ en el chalequeo a la minería ilegal en la sierra liberteña.

El coronel indicó que los operativos continuarán en La Esperanza Alta y Baja, Huanchaco y El Milagro para combatir el sicariato, la venta de droga, las extorsiones, el cobro de cupos y los asaltos.

“Es un trabajo 24/7, es un compromiso”, manifestó. Y en los pocos días que lleva en Trujillo, recibió el ofrecimiento de dinero para no llevar a una detenida

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC