Un total de 3.500 policías más se sumarán a las labores de patrullaje de Lima Metropolitana con el fin de reforzar la seguridad ciudadana, ante los últimos hechos de violencia cometidos principalmente contra serenos distritales, anunció la presidenta de la República Dina Boluarte.
La primera presidenta en la historia del país se reunió con el primer ministro, Alberto Otárola; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y también algunos alcaldes distritales, para determinar nuevas medidas contra la delincuencia.
“Combatiremos a la inseguridad con más policías en las calles, con mayores recursos y con los instrumentos legales que necesitamos para hacer frente a la criminalidad”, manifestó la primera mandataria.
Dina Boluarte adelantó que no dejará desprotegida a los policías ni a loss serenos. “He dispuesto la presencia de 3.500 efectivos policiales que se incorporarán en las labores de patrullaje y prevención del delito en toda Lima Metropolitana”, expresó.
Tres de los nuevos ministros de Dina Boluarte involucrados en investigaciones fiscales
La presidenta Dina Boluarte renovó el Gabinete Ministerial de Alberto Otárola con cuatro nuevos ministros en las carteras de Justicia (Daniel Maurate), Educación (Magnet Márquez), Trabajo (Antonio Varela) y Comercio Exterior y Turismo (Juan Carlos Mathews), sin embargo, los tres primeros han confirmado haber estado involucrados en diversas investigaciones fiscales.
Maurate ha sido cuestionado por sus comunicaciones con Edwin Oviedo Pichotito, Alberto Chang Romero y Antonio Camayo Valverde; en tanto Márquez Ramírez consignó en su declaración jurada que sí ha tenido o tiene investigaciones fiscales, mientras que Varela Bohórquez registró en su declaración jurada haber tenido una investigación fiscal por el presunto delito de colusión.
MÁS INFORMACIÓN: