La Fiscalía, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, al aparentemente haber influenciado para que contraten en el Congreso a personas cercanas a su pareja, el exlegislador Paul García.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, ella es investigada por presuntamente haber intervenido en el Parlamento para que contraten a Alejandra García Oviedo, Erick Alexander Enrique Tirado y Angie De Glady Gómez Acosta en el área de Calidad Legislativa y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso.
Amuruz negó al inicio que García sea su pareja, pero luego de que se revelara que viajaron juntos a Estados Unidos en vísperas de Año Nuevo reconoció su relación.
La misma área de la Fiscalía presentó otra denuncia constitucional contra Magaly Ruiz (APP), por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.
En la investigación, el Ministerio Público señala que ella habría instigado al fiscal provincial Richard Rojas, para que interceda ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y archiven la investigación en su contra por el caso ‘mochasueldo’. De acuerdo a ‘Punto Final’, el hermano del fiscal, Alex Rojas, entró a trabajar en el despacho de Ruiz en abril del 2023, con un sueldo de 9 mil soles. Esto habría sido parte del acuerdo.
La tercera denuncia constitucional presentada por la Fiscalía ayer fue contra el congresista David Jiménez (FP), por peculado doloso, luego de que un informe de Willax revelara que contrató a Ángela Noblejas Pomazongo en su despacho, pero ella iba a cumplir funciones al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Franklin Roosevelt E.I.R.L., que pertenece al legislador.
Dina Boluarte: Contraloría halló presunto desbalance patrimonial en la presidenta
Contenido GEC