Urresti no olvida que López Aliaga usó el caso Bustíos para atacarlo en campaña.
Urresti no olvida que López Aliaga usó el caso Bustíos para atacarlo en campaña.

“Sí iría a visitarlo (al penal). Siempre hemos sido patas”, dijo Rafael López Aliaga tras conocer la sentencia a 12 años de prisión contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Sin embargo, el exministro y también excandidato a la alcaldía de Lima no parece haber olvidado sus enfrentamientos durante las campañas presidenciales y municipales y arremetió duramente contra el actual burgomaestre de la capital.

Mira también:

“Recibo con asco y repudio las palabras de ‘solidaridad’ de López Aliaga. Este miserable ser no es mi amigo, nunca lo fue ni lo será. Todo lo que dice es falso. ¡Basta de mentirle a Lima! ¡Deje de referirse a mi esposa y no se meta con mis nietos!”, señaló Urresti a través de su cuenta de Twitter oficial.

Daniel Urresti arremete contra Rafael López Aliaga.
Daniel Urresti arremete contra Rafael López Aliaga.

De esta manera, el excandidato presidencial cerró las puertas a cualquier reconciliación con López Aliaga, quien había asegurado incluso que antes de la sentencia le estuvo mandando mensajes por WhatsAPP a Urresti para poder reunirse y almorzar.

Cabe señalar, sin embargo, que Urresti, estando preso, no debería tener acceso a un teléfono celular ni a redes sociales aunque estas cuentas contarían con su aprobación.

¿QUÉ DIJO LÓPEZ ALIAGA?

El alcalde de Lima había comentado que iría a visitar a Urresti a la cárcel, siempre y cuando él aceptara su visita. “Si iría, si me acepta. Hemos sido ‘patas’ siempre. Por temas políticos no se puede romper una amistad”, dijo.

Además, el burgomaestre se mostró muy solidario con la esposa y los nietos del acusado, pues aseguró que ellos también se verán afectados por lo condena de Urresti.

TROME | Rafael López Aliaga sobre Urresti
López Aliaga sobre Daniel Urresti: “Siempre hemos sido patas”

“Ojalá que pueda liberarse. Pónganse en el caso de los nietos de Urresti. En estos momentos hay que apoyar a la familia. El señor es militar y sabe como defenderse, pero más me preocupa la familia”, dijo a la prensa tras una visita al emporio de Gamarra.

“El ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo. No quiero opinar más y quiero darle un mensaje a su familia de amor y cariño. Sobre todo a los nietos. Ojalá que pueda liberarse”, sostuvo.

“Yo le pedí varias veces por WhatsApp para almorzar. Estaba pendiente un almuerzo con sus nietos y espero que se dé pronto”, añadió.

También aseguró que espera que pueda liberarse, a pesar de que durante la campaña municipal utilizó el asesinato de Hugo Bustíos contra Urresti. “Hay un doble rasero. ¿Por qué Ollanta Humala está libre por el caso Madre Mía y Urresti preso?”, dijo ahora.

URRESTI EN LAS REDES

El ex ministro Daniel Urresti ya se había pronunciado el jueves en sus redes sociales, luego de que el Poder Judicial lo condenara a 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, en 1988.

“Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90% de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar. Seguiré luchando para conseguir justicia para Urresti”, fue el mensaje publicado tanto en Twitter como en Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Bustíos: la historia del periodista asesinado hace 32 años
El periodista de la revista caretas Hugo Bustíos fue asesinado en 1988 mientras se dirigía a averiguar las circunstancias de la muerte de Primitiva Ayala en Huanta, Ayacucho.

TE PUDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC