SE PRONUNCIA. El congresista Daniel Olivares, del la bancada del Partido Morado, negó que considere como un “error político” el haber revelado que es consumidor de marihuana durante una reciente entrevista con el candidato presidencial de su partido, Julio Guzmán.
El legislador recordó que hace meses reveló que consume marihuana y que la única diferencia con la coyuntura actual es que las declaraciones las brindó durante la campaña electoral para los comicios del 11 de abril.
“Para ser súper claro, yo esto lo dije hace 8 meses. Es más, siempre he sido muy abierto con mis temas personales porque tengo una política de transparencia radical desde el principio [...] Veo la diferencia clara de que estamos en campaña. Veo que las personas que saltaron como locos a tratar de pegarme y bajarme, cosa que no van a hacer, son personas que están en campaña que están bajos en las encuestas y complicados por cosas serias”, dijo a RPP.
“[¿No lo considera un error político?] Creo que los opositores están tratando de convertirlo en un error político, pero soy una persona que trabaja todos los días y se mete en tormentas serias para tratar de arreglar los problemas del país”, añadió.
Cabe recordar que, como consecuencia de la difusión de esta entrevista con Julio Guzmán, Daniel Olivares podría ser investigado en la Comisión de Ética del Congreso a pedido del presidente de este grupo de trabajo, el legislador Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática).
Al respecto, Olivares reiteró que se trata de un ataque de parte de los rivales que tiene y que tienen intereses en la campaña electoral.
“Yo sé que cuando uno entra a política, va a tener rivales y que estamos en campaña. Me remito a mi primera respuesta. Hay rivales políticos que están con pocas posibilidades de crecimiento [...] y van a tratar de agarrar cualquier cosa para bajarse rivales [...] Pero creo que he demostrado que trabajo muy fuerte todos los días, con convicciones muy sólidas y creo que a la larga esas estrategias van a jugar contra ellos”, concluyó.