Daniel Maurate Romero, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que si se aprobara la ley de amnistía promovida por el congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) a favor del expresidente Pedro Castillo, dejaría un mal precedente en el país para los que intenten perpetrar un golpe de Estado.
“Una amnistía a Pedro Castillo significaría un mal precedente porque estaríamos, de alguna manera, señalando que en el Perú cualquier persona podría dar golpe de Estado y nosotros perdonaríamos, porque amnistía significa perdón, con lo cual desestabilizamos al Estado peruano”, señaló el titular de Justicia en RPP.
“De ninguna manera (sobre amnistiar a Castillo Terrones), en general no estoy de acuerdo con amnistías porque eso en todo caso corresponde a evaluaciones más grandes que yo, así a boca de jarro, no podría decir”, añadió.
En ese sentido, consideró que “yo creo que a las personas que han cometido un golpe de Estado, que es una de las acciones más graves que hay, no debería haber perdón y en consecuencia no debería haber amnistía”.
El proyecto de ley presentado por el congresista Guido Bellido concede amnistía a quienes participaron en la redacción y lectura del documento que contiene el mensaje a la Nación del pasado 7 de diciembre del 2022, cuando el exmandatario Pedro Castillo intentó llevar a cabo un golpe de Estado en el país.
Contenido GEC