Este domingo 29 el tuvo una sesión extraordinaria para ultimar todos los detalles sobre la presentación deeste lunes en el Congreso de la República.

Las ministras de los despachos de la Mujer y de Transporte, y María Jara, declararon a la prensa a la salida del despacho de la PCM. La titular del MIMP se tomó unos minutos para negar que exista alguna división entre los ministros y afirmó que hay un buen ambiente de trabajo.

Además, se refirió a unas supuesta declaraciones del congresista (Acción Popular) sobre el presidente Gloria Montenegro le pidió al parlamentario verse en el espejo para que se dé cuenta quién está demacrado.

"Han especulado que el presidente está cansado y triste ¿quién dice eso? El señor Vitochito. Entonces el señor Vitochito mejor que mire su cara en un espejo y que vea quién está más demacrado", declaró la ministra a la prensa", declaró.

El último viernes por la tarde, en un pronunciamiento en vivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo planteará una cuestión de confianza ante el Congreso para modificar la forma de elección los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Esta es la cuarta vez en el periodo actual que el gobierno solicita cuestión de confianza. Las dos primeras se solicitaron cuando  la realizó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aún era el presidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC