El congresista Darwin Espinoza, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para que se exonere el Impuesto General a las Ventas (IGV) a la primera construcción de vivienda financiada por el Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio, hasta por un valor de 35 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
De esta manera, la propuesta legislativa establece la igualdad de oportunidades entre quien adquiere un primer inmueble, incluyendo terreno y construcción, como al propietario de un terreno que realiza la primera edificación de su vivienda.
LEE: Congreso: Alejandro Aguinaga deja la presidencia de la Comisión de Fiscalización
El parlamentario acciopopulista explicó que, a consecuencia de la precariedad de las viviendas en el país, es un asunto que se debe solucionar brindando los beneficios rápidos y directos a familias que requieran el bono.
En ese sentido, detalló que el proyecto de ley busca ‘contribuir a mejorar la calidad de las familias, reorientando el no pago del IGV, a mejorar el acabado de la vivienda y/o a construir mayor área, conforme lo pueda normar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es decir reducir el déficit cualitativo de vivienda’.
TAMBIÉN: Rafael López Aliaga se mandó con todo contra presidente Pedro Castillo: “Como si fuera Pedro Navaja”