INSÓLITO. El congresista del Bloque Magisterial Germán Tacuri justificó el viaje realizado en noviembre pasado, junto con su colega de bancada Paul Gutiérrez, a México, donde participaron en un evento centrado en la temática de presuntas momias extraterrestres encontradas en Nasca.
“Como congresista debo tener la mayor información y tengo que recabar y conversar con todos científicos, tengo que recoger información. A partir de ahí es que el diputado mexicano Sergio Gutiérrez nos hace la invitación para exhibir momias o seres encontrados en Nasca”, señaló Tacuri a la prensa.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario ha indicado que las momias alienígenas, cuya legitimidad sigue en cuestión, podrían ser parte de una ruta turística en el Perú.
“He sido presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. Se imaginan pensar que se puede tener un museo de esos seres. Esas cosas podrían ser un atractivo para tener en Nasca, en Ica, visitantes a nivel mundial”, manifestó con mucha seguridad.
En esa línea, el congresista Tacuri aseguró que él asumió los gastos de esta visita y no el Estado.
Cabe recordar que Gutiérrez y Tacuri participaron el 7 de noviembre en una audiencia sobre “regulación de fenómenos anómalos no identificados”, realizada en la Cámara de Diputados de México, faltando a dos sesiones claves del pleno del Congreso.
El congresista Paul Gutiérrez, también del Bloque Magisterial y que hizo el viaje junto a Tacuri, aseguró en un informe sobre sus actividades en México que “Perú tiene mucho que ofrecer” en “un tema de interés mundial”, en referencia a los fenómenos ovnis.
Gutiérrez destacó que parlamentarios mexicanos buscan reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para contribuir al esclarecimiento de fenómenos aéreos no identificados.
El legislador señaló: “Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de los especialistas en ufología”.
En la audiencia celebrada en la Cámara de Diputados de México, el parlamentario Sergio Gutiérrez Luna saludó la presencia de Gutiérrez y Tacuri, como quedó registrado en video.
El arqueólogo Flavio Estrada, experto forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, ya explicó en el 2021 que las supuestas momias son totalmente falsas.
Estrada analizó parte de esos “restos” luego de ser supuestamente descubiertos en el 2016. Los objetos llegaron a sus manos luego de que la Fiscalía solicitara al Instituto de Medicina Legal elaborar un informe sobre su naturaleza, como detalló El Comercio años atrás.
“Lo que descubrimos fue que la presunta piel estaba compuesta de una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos, gomas […] y que los huesos sobre los cuales se habían montado eran de animales; es decir, les habían cortado la parte del hocico y habían usado solamente el medio del cráneo, y en la parte posterior, donde está el occipital, habían elaborado la cara de estos ‘extraterrestres’”, dijo.
Pese a ello, el congresista Gutiérrez se refirió a las presuntas momias de Nasca en el informe sobre su viaje a México.
Contenido GEC