Carlos Enrique Alva fue electo por Acción Popular en 2021. (Foto: GEC)
Carlos Enrique Alva fue electo por Acción Popular en 2021. (Foto: GEC)

| Informativo

El congresista Carlos Alva renunció este 28 de julio a la bancada de Acción Popular, por la que fue electo en los comicios del 2021. Según detalló en su carta de renuncia, sus motivos son de “convicción y principios”.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “Vacío y sin energía moral necesaria”

En el documento el congresista se reafirma su “consigna y voluntad por seguir trabajando a favor del país bajo los principios democráticos que guían” a Acción Popular.

De esta manera, la bancada se queda solo con 15 de los 17 legisladores que fueron electos por el partido de la lampa.

La decisión se anuncia luego de que la bancada informara días atrás que el congresista Elvis Vergara, implicado en el Caso ‘Los Niños’ por la empresaria Karelim López, fue ratificado este lunes 18 de julio como vocero de la bancada de Acción Popular.

La decisión de Alva Rojas se da en la misma fecha de la separación de Freddy Díaz de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), debido a la denuncia de violación sexual que formuló una mujer en su contra.

El congresista Carlos Alva Rojas fue designado para presidir la Comisión de Energía y Minas del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: las expectativas de los congresistas previas al mensaje presidencial de Pedro Castillo
Esto fue lo que dijeron los "padres de la patria" sobre lo que esperan del mensaje presidencial de Pedro Castillo en el Congreso por 28 de julio.

Contenido sugerido

Contenido GEC