El nombre de Elvira Mandalengoitia Cajal ha vuelto a provocar un sismo en el Gobierno Regional del Callao. Una denuncia periodística reveló que la ex asistenta administrativa y presunta amante de Ciro Castillo Rojo se habría llevado 150 mil soles como parte de pagos irregularidades que debía recibir el gobernador. Ello provocó la molestia de la autoridad, quien inclusive sugirió matarla. Pero, ¿quién es esta ex funcionariaque ha complicado al conocido médico
El programa periodístico ‘Panorama’ reveló una conversación de un empresario con el gobernador regional del Callao, en el cual este le recrimina por haber entregado 150 mil en específico -no precisó si dólares o soles- a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente de su despacho.
“Está haciendo todo un enredo, quiere tener poder para robar plata a uno a otro, a uno a otro, a uno quiere robarle 5 mil, a uno 10 mil, a uno 150 mil, y juntar, eso es lo que quiere. Lo está haciendo, entonces que ella no me jod...”, aseguró y tras ello realizó una fuerte amenaza. “Tú tienes que ca...te en la noticia o le tienes miedo a Elvira, ¿usas armas? y entonces le metes un tiro y la conc...”, expresó Castillo Rojo.
La asesora, de acuerdo al libro de visitas de distintos ministerios, ha representado al GORE Callao en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Además, acompañó a Castillo Rojo a la reunión que tuvo con presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno hace meses
Elvira Madalengoitia, según el dominical, habría presentado certificados de estudios falsos. En un audio se le escucha aceptar que no tiene título de asistente ni secretaria bilingüe, sino que un tercero le ayudó a gestionar el documento para acceder a la plaza laboral.
El gobernador y la asesora fueron captados días después dándose muestras de afecto y besos. Pese a ello, Castillo Rojo negó alguna relación Madalengoitia.
“Por supuesto que no es mi pareja. Primero que no vamos a permitir de llegar a la grosería de un pregunta de por qué la besa o por qué no la besa. En fin, existen distintas formas de manifestar una serie de sentimientos”, dijo.
Lo más alarmante de este escándalo son los audios difundidos por el programa ‘Al estilo Juliana’, en los cuales Madalengoitia Cajal confiesa su estrecha relación con Castillo Rojo, 35 años mayor que ella.
“Yo no voy a perder absolutamente nada, porque lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo y ahí él no tiene nada que ver. Y por último, yo puedo ir a trabajar a otro lado, puedo seguir con el tío ¿y ellos? ¿Tú crees que el tío se va aquedar tranquilo? ¡No! No se va a quedar tranquilo, porque el tío ya sabe el poder que tiene, porque yo le enseñé. Por eso sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le de la gana”, afirma Elvira en uno de los audios.
Además, la asistente del gobernador regional reveló tener conocimiento sobre prácticas, al parecer, poco éticas que se llevan a cabo en el GORE Callao, y que podrían perjudicar a muchas personas, incluido el propio Castillo.
“Le he acompañado a todas sus reuniones. ¿Crees que no he escuchado todo tipo de cosas? Si quisiera, sería un peligro para él. Él sabe que lo protejo”, exclamó Madalengoitia.
También, en un registro de video de la cámara de seguridad del salón de estética, Madalengoitia Cajal revelaba a su estilista su estrategia de cómo mantenía cautivo a Ciro Castillo.
“Tú sabes que cuando niegas algo, niegas... Y te seduce, te seduce y seduce, y quieras o no terminas en manos de esa persona sin darte cuenta; porque lo más difícil lo quieres. Si no lo tienes, más lo quieres”, explicó.
Contenido GEC